Avisos Legales
Tendencias & redes

“Somos sur”, lo nuevo de Ana Tijoux y la palestina Shadia Mansour

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.06.2014

ana“Todos los callados, todos los sometidos, todos los invisibles”, dice el coro de Somos Sur, la canción que motivó el último clip de Ana Tijoux. En esta ocasión, y siguiendo el tono internacional que ha tomado su carrera, la artista grabó el video acompañada de la rapera palestina nacida en Londres, Shadia Mansour.

Somos sur es parte de Vengo (2014), último álbum de Tijoux, bajo la producción musical de Andrés Celis. Según la chilena, ésta canción trata sobre “la importancia de la resistencia, no solo en Chile, sino en todo el mundo».

El video fue grabado en Chile con Tijoux y Mansour presentes, entre bailes altiplánicos y la presencia de imágenes de ambas culturas mezcladas. Al igual que en todas sus canciones, esta vez el mensaje de protesta es claro y habla fuerte acerca de la resistencia en el mundo. En tanto, la presencia de la palestina otorga un sonido interesante y con amplia proyección internacional a la música de la chilena.

«Estamos pidiendo un libre Palestina al igual que estamos pidiendo un Wallmapu independiente en Chile, sin control policial”, explicó la MC, sobre la transversalidad de los movimientos sociales.

Ana Tijoux ya adelantó que la presentación de Vengo, su cuarto disco como solista, está programada para el 8 de agosto en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

Pese a que aún no tiene arribo oficial a Youtube, el video de Ana Tijoux puede ser visualizado aún desde el link oficial de la Rolling Stones, la publicación que tuvo la exclusiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.