bacheletLuego del esperado triunfo obtenido por la selección chilena frente a Australia, el pasado viernes, la presidenta Michelle Bachelet sorprendió apareciendo en la transmisión oficial de Canal 13 para dar sus impresiones sobre la victoria.

El detalle, destacado hoy en El Mostrador, pasó casi desapercibido en medio de la euforia futbolera provocada por la primera victoria de La Roja en la Copa del Mundo. Sin embargo, en redes sociales se han mantenido las críticas hacia la camiseta que la mandataria lució con siete conocidas marcas nacionales que auspician a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Este triunfo es lo que tiene contentas a tantas familias, sobre todo a aquellas que lo han pasado más mal en nuestro país por el terremoto, después por los incendios en Valparaíso y ahora las inundaciones”, destacó la presidenta en conversación en vivo con Claudio Palma y Aldo Schiappacasse.

Según El Mostrador, los contratos entre la ANFP y los siete auspiciadores bordean los 4 millones de dólares, mientras que se acordó una extensión de los cupos hasta el 2015, cuando se deberá licitar nuevamente. Justamente en ese año, Chile enfrentará la Copa América en casa.

Además de las multinacionales, dos de las marcas -Banco de Chile y Cristal- pertenecen al grupo Luksic, que según varias versiones jugó un rol decisivo en el financiamiento de la campaña de la actual presidenta.

Sin embargo, pese a que la aparición de Bachelet generó críticas inmediatas, un tuiteo de Mauricio Pinilla junto al hashtag #PresidentaCabala desvió la discusión hacia otro lado y las clásicas comparaciones con la supuesta mala suerte del ex presidente Sebastián Piñera no se hicieron esperar. Así, el tema quedó olvidado y en La Moneda se mostraron satisfechos por la intervención de la mandataria tras el partido que, según dicen, no estaba planeada. Hasta ahora, su apoyo a La Roja le ha otorgado buenos dividendos.