Avisos Legales
Nacional

Incendian casa que habitó hermano de Rodrigo Melinao y dejan mensajes con amenazas

Por: admingrs | Publicado: 19.06.2014

conflicto chileno mapucheEl ataque se produjo en la madrugada del día martes, cuando desconocidos llegaron hasta la vivienda de Hugo Melinao, ubicada en el sector dos de Chiguayhue, en la comuna de Ercilla. La casa había sido habitada por el antiguo werkén de la comunidad Rayen Mapu hasta hace una semana, y quedó completamente destruida.

En el lugar se encontró un panfleto con el mensaje “Te gusta quemar casas de personas humildes. Di ahora lo que se siente”.

Cabe destacar que Hugo Melinao es hermano del asesinado comunero mapuche, Rodrigo Melinao, quien murió en agosto de 2013 a causa de un escopetazo, días antes que la justicia lo absolviera de los cargos que enfrentaba, crimen que aún no ha sido resuelto por los tribunales.

La verdad que esa no es una casa que me pertenezca y de hecho no vivo en esa casa, era la casa de un particular (…) hace varios días me retiré de ese lugar y hace mucho tiempo renuncié como werkén a la comunidad Rayen Mapu”, señaló Melinao a Radio Bío Bío, desmintiendo así la versión inicial entregada por Carabineros, que aseguró que la vivienda pertenecía al dirigente mapuche.

“(La casa) estaba sola, y sí la ocupé cuando hicimos el proceso de reivindicación y control productivo de tierras, pero la casa es de la familia Seitz”, explicó a La Tercera.

El incidente se suma a una nueva escalada en el conflicto que se vive en La Araucanía, tras la muerte del parcelero Mariano Guzmán, que falleció la semana pasada a causa de ocho impactos de bala al interior de su vivienda.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.