Avisos Legales
Nacional

La evasión masiva en Metro Los Héroes que evidenció el hastío de los usuarios

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.07.2014
metro

Fotos: Frente Fotográfico

Nunca se había visto algo parecido en el Metro de Santiago, que mantiene un bajo nivel de evasión en comparación a lo que ocurre con los buses del Transantiago -0,2% de evasión versus el 23 por ciento-. Sin embargo, ocurrió durante la tarde del miércoles sin que los guardias de la empresa ni carabineros pudieran preverlo.

La acción estuvo enmarcada en diversas convocatorias, realizada por redes sociales, que llamaron a la gente a manifestarse contra las diversas alzas experimentadas en el transporte público durante los últimos años.

En la previa de la movilización de los trabajadores del Transantiago, cerca de 50 personas se reunieron afuera del Metro Los Héroes y organizaron su arribo a la estación para evadir el cobro del pasaje, que casi alcanza los 700 pesos en hora punta.

La llegada a modo de “estampida” pilló por sorpresa a los guardias de Metro. En tanto, los manifestantes argumentaron que además de alza en las tarifas, la calidad del servicio es insuficiente y no se condice con su costo. Muchos chilenos deben hacer un gran esfuerzo para costear diariamente los pasajes del transporte público que, en hora punta, es un dolor de cabeza para los trabajadores que lo utilizan para volver a casa.

Mientras los guardias intentaban controlar la situación, miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para impedir que nuevos usuarios hicieran uso del servicio sin pagar. La noticia pasó completamente desapercibida para los medios tradicionales, pero fue difundida masivamente a través de las redes sociales y se posiciona como un nuevo síntoma del cansancio de los capitalinos ante la situación vivida a diario en el Metro de Santiago.

[gallery ids=»19930,19931,19932,19933,19934″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.