Avisos Legales
Nacional

Jugadores argelinos donan premios por el Mundial a la población de Gaza ¿Y la Roja de todos?

Por: admingrs | Publicado: 04.07.2014

dt.common.streams.StreamServerLos «Zorros del desierto» han decidido donar los premios obtenidas por el Mundial a la población más desfavorecida de Gaza, en Palestina.

El delantero argelino Islam Slimani del Sporting de Portugal, hizo pública la noticia: Donarán los premios conseguidos por alcanzar los octavos de final, cerca de 9 millones de dólares, a la franja de Gaza, para ayudar a los que sufren el conflicto entre Israel y Palestina.

Un gesto sencillo, humanitario y con una clara razón de ser: «Ellos lo necesitan más que nosotros«, aseguró el ariete.

LOS GRIEGOS TAMBIÉN HACEN LABOR SOCIAL

Por su parte el conjunto heleno, consciente de la crisis económica que está viviendo su país, también decidió renunciar a los premios con el fin de que ese dinero se invierta en construir y mejorar instalaciones deportivas.

 LA ROJA DE TODOS

selección abrazadosPor su parte el desempeño de los dirigidos por Sampaoli aseguró 9 millones de dólares para la delegación chilena, los que se dividen en US$ 8 millones por la fase grupal más US$ 1 millón por pasar a octavos.

Una parte del monto entregado por FIFA a la ANFP será descontado para cubrir los gastos operacionales de la estadía de la Roja en Brasil. El resto, en tanto, se repartiría en partes iguales con el plantel. Según informa El Mercurio el premio a repartir entre los jugadores asciende a un mínimo de 2,5 millones de dólares. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.