Avisos Legales
Nacional

Víctor Hugo Morales, el zurdo sin filtros

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.07.2014

VICTOR-HUGO-300“Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, cantaron los campeones alemanes frente a la multitud que llegó a celebrarlos. El canto estuvo acompañado de un par de pasos encorvados y la segunda parte del festejo alemán, que rezaba: “Y los alemanes caminan así”, junto a un caminar erguido.

El festejo generó la molestia de miles de argentinos y del propio uruguayo, quien no se calló su opinión al respecto y declaró, desde su programa en Radio Continental: «Pensando como esos jugadores mataron a 6 millones. Con el mismo recorrido mental, con esa creencia de superioridad y esa imbecilidad. Esto me parece una actitud despreciativa», aseguró «Esta gente ha hecho muy poco por Alemania, esa que intenta borrar la imagen de que discrimina, se cree una raza superior, y que en nombre de eso cometió asesinatos en masa».

La frase más polémica vino después, cuando Víctor Hugo Morales recalcó que “estos jugadores alemanes son, en su comportamiento filosóficamente, unos nazis asquerosos”.

Las declaraciones encendieron la polémica. Mientras algunos de sus pares uruguayos culparon al relator de sufrir “incontinencia verbal”, el diario alemán Der Spiegel sentenció que el episodio vivido tras la obtención de la copa “No fue muy agradable, en plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina vencida en la final. Al parecer la fiesta no sentó bien a algunos».

El episodio, sin embargo, quedará guardado como uno de los tantos momentos de sinceridad de Víctor Hugo Morales, quien hace uno año lanzó sus críticas a CNN en plena entrevista en el mismo canal.

 

CNN y su malestar con las democracias latinoamericanas

El argentino Jorge Lanata, uno de los detractores comunicacionales del gobierno de Cristina Fernández, acababa de lanzar el informe sobre “la ruta del dinero K”. Por ello, el periodista de CNN Ismael Cala decidió entrevistar a Morales, preguntándole directamente si se consideraba un periodista funcional al gobierno argentino.

El relator aseguró que, aunque tiene discrepancias con la administración de la presidenta Fernández, sostiene una visión positiva respecto a los gobiernos progresistas.

“Yo no soy otra cosa que un periodista muy libre, que tengo muchas discrepancias con el Gobierno, pero tengo una visión positiva de estos gobiernos progresistas, a los cuales la CNN mira de una manera descalificadora, y muchas veces también mintiendo en sus informes. Lo tengo presente y podría citar varios de ellos”, señaló.

En adelante, durante la transmisión en vivo, Morales recalcó que CNN “tiene un malestar con las democracias de América Latina”.

Durante su carrera como periodista deportivo, uno de los momentos más recordados es el relato del gol de que Maradona marcó a Inglaterra durante el Mundial de México de 1986. Víctor Hugo Morales condujo recientemente, junto al astro argentino, un programa sobre el mundial llamado “De zurda”, que contó con el respaldo de la audiencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.