Avisos Legales
Nacional

Matucana en Celo: El ciclo de cine cachondo que entibia las frías noches de agosto

Por: admingrs | Publicado: 05.08.2014

9 songsLos ciclos de cine en M100 nunca estuvieron tan prendidos. Al menos así se puede esperar con el cartel que trae “Matucana en Celo”, que empieza este martes 5 de agosto y se extiende hasta el domingo 17, en la Cineteca del recinto cultural.

El encargado de realizar la selección de ocho cintas que han visto la luz recientemente fue el Jefe  de Contenidos Audiovisuales de M100, Cristián Rodriguez, quien confidencia que el nombre se le vino a la cabeza escuchando «Rinoceronte en Celo», de la radio on line Rinoceronte.cl

“Venía dándole vueltas hace rato a la idea de hacer cine erótico pero sin usar ese nombre porque encuentro que lo del cine erótico ya está muy manoseado, y de pronto estaba en la tarde escuchando la radio de Julián (García Reyes, director de la radio), escuché ‘Rinoceronte en Celo’ y como que se me prendió la ampolleta», explica Rodríguez.

La misión era encontrar «películas eróticas y sensuales que hubieran sido estrenadas en el último tiempo», aunque en la programación también se incluyó «Crash» (1996) ya que «funciona bien dentro de ese ámbito más oscuro», comentó Rodríguez. De hecho, el film de David Cronenberg inaugura el ciclo este martes las 19:30 horas.

Le seguirá «Eros», una serie de cortos donde destaca el realizado por Wong Kar-Wai («The hand), reconocido director de cine honkgonés. «Son tres historias que tienen distintas miradas de tres grandes directores, todos muy secos, y el de Kar-Wai tiene esa cosa oriental más sofisticada, y distinta de las otras, muy buena«, explica el encargado de seleccionar los filmes.

Rodríguez además destaca «9 songs» (2004) del director británico Michael Winterbottom, que entrelaza «canciones de buenas bandas y buen sexo, que es una buena mezcla».

Además se presentará «The Girlfriend Experience», película protagonizada por la reconocida ex actriz porno Sasha Grey.

Como todas las funciones de cine, el ciclo «Matucana en Celo» cuenta solamente con una adhesión voluntaria, y se exhiben los días martes, miércoles, jueves y domingo a las 19:30 horas. Este primer ciclo, de tener buena recepción del público, podría repetirse para el próximo invierno.

CRASH / David Cronenberg /1996

5-ago

19.30hrs
Eros / Kar-Wai + Antonionni +Soderbergh / 2004

6-ago

19.30hrs
Shame / Steve Macqueen / 2012

7-ago

19.30hrs
The Girlfriend Experience / Steven Soderbergh / 2009

10-ago

19.30hrs
Diario intimo de Leila / Clement Virgo / 2005

12-ago

19.30hrs
9 songs / Michael Winterbottom / 2004

13-ago

19.30hrs
Los soñadores / Bernardo Bertolucci / 2003

14-ago

19.30hrs
Habitación en Roma / Julio Medem / 2010

17-ago

19.30hrs

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.