Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo para terminar con pesca de arrastre

Por: admingrs | Publicado: 13.08.2014

machucaEl vocero del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Hernán Machuca, valoró la aprobación –por mayoría- del proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados que termina con la pesca de arrastre. La iniciativa fue votada por 55 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones.

“Es lamentable que mientras los diputados de la Nueva Mayoría avanzan en el Programa de Bachelet, el Subsecretario Súnico atornilla al revés y sigue apoyando la pesca de arrastre”, indicó Machuca.

El dirigente detalló que “con su votos en contra, la UDI votó en bloque a favor de los grandes industriales y en contra de la sustentabilidad de los recursos pesqueros”, así lo hicieron Patricio Melero, Felipe De Mussy, Arturo Squella, Jorge Ulloa, Osvaldo Urrutia y Enrique Van Rysselberghe.

Se abstuvieron José Miguel Ortiz y Jaime Pilowsky de la Democracia Cristiana (DC); Claudia Nogueira y David Sandoval de la Unión Demócrata Independiente (UDI); y Jorge Rathgeb de Renovación Nacional (RN).

Machuca señaló que ya es hora que el Gobierno cumpla su palabra y de señales claras, “si están por la sustentabilidad o por defender los privilegios de unos pocos, como ha sido la tónica hasta ahora”. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.