Científicos utilizan levadura para crear queso 100% vegano

Por: admingrs | Publicado: 27.08.2014

real-vegan-cheese-2-537x405El queso es uno de los alimentos más difíciles de renunciar para aquellos que desean pasar a una dieta vegana o para quienes quieren seguir una dieta basada en vegetales y/o libre de productos lácteos. Existen un sin número de quesos que deleitan los paladares en todo el mundo y más de algún vegano o intolerante a la lactosa ha caído en la tentación de comer su cheddar preferido o un camembert cremoso.

Para todos ustedes, veganos, vegetarianos y personas intolerantes a la lactosa, hay una excelente  noticia: un grupo de científicos ha desarrollado un proceso para crear queso real vegano en base a levadura.

El Real Vegan Cheese no es un sustituto del queso como tantos otros productos que circulan en el mercado; es real, delicioso y creado a través de las mismas técnicas que se utilizan para elaborar quesos a base de leche.

real-vegan-cheese-3-537x354El equipo de biólogos moleculares que idearon el proyecto lograron crear proteínas de leche conocidas como “caseínas” a partir de levadura convencional. Posteriormente, la caseína es mezclada con azúcar vegana, aceite natural y agua para preparar una leche no animal que puede ser transformada en queso utilizando los mismos métodos que se usan en la elaboración del queso tradicional.

Este queso vegano no contiene transgénicos ni productos animales de ningún tipo. Es un alimento más sano, más ético y responsable con el medio ambiente que los quesos a base de leche actuales. Pero la mejor parte es que cualquier persona puede hacer su propia versión en casa! La gente de Real Vegan Cheese estará lanzando todas sus investigaciones para dominio público bajo licencia libre y abierta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.