Avisos Legales
Nacional

Ministras colombianas destapan y reivindican su relación homosexual

Por: admingrs | Publicado: 29.08.2014

ministras colombiaColombia es reconocida por ser un país con mayores avances en su legislación respecto a los derechos del movimiento LGTB (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales y queer) en respecto a sus vecinos de la latinoamericanos. Desde agosto del 2013 está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo con los mismos deberes y derechos que un matrimonio heterosexual. Además está permitida la adopción solo en caso de que el padre o madre biológica compongan la pareja.

Ante el destape de su relación, la ministra Álvarez-Correa dijo que “doy gracias al presidente (Juan Manuel Santos) porque nunca se metió en los temas personales que atañen a nuestra relación”.

Dentro de sus declaraciones, la secretaria de estado profundizó en que efectivamente la orientación sexual no debe relacionarse con los aspectos profesionales: ”Yo me pregunto: ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso. El presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también”, aseveró.

En Chile recién se está avanzando en la discusión del matrimonio homosexual y hasta el momento la propuesta que más ha avanzado es el “Acuerdo de Vida en Pareja” (AVP) que permite uniones civiles de parejas tanto homo como heterosexuales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.