AficheEl mítico Café del Cerro, inaugurado en 1982,  estaba ubicado en el Barrio Bellavista y ahí se realizaban distintas actividades como talleres de plástica, actuación, danza y, en especial, sus inolvidables e históricos conciertos  con músicos como Jorge Yáñez, Congreso, Wampara, Óscar Andrade, Isabel Aldunate, Osvaldo Torres, Cecilia Echenique, Sol y Lluvia, Huara, Inti Illimani, Quelentaro, Los Jaivas, Illapu, Eduardo Peralta, Chamal, Arak Pacha, Eduardo Gatti, Schwenke & Nilo, Los Prisioneros, La Ley, Santiago del Nuevo Extremo, Hugo Moraga y otros que regresaban del exilio como Patricio Manns, Inti Illimani, Illapu.  Otras grandes fechas recordadas son, por ejemplo, la de Nito Mestre y Luis Alberto Spinetta.

Con el objetivo  de realizar un tributo a la música popular chilena y al Canto Nuevo, durante tres noches se revivirán en vivo a Eduardo Peralta, Grupo Congreso,  Schwenke y Nilo, Santiago del nuevo Extremo, Isabel Aldunate, Cecilia Echenique, Hugo Moraga, Eduardo Gatti y Felo. Para ello la Municipalidad de Providencia invita al público asistente a participar de esta jornada cien por ciento gratuita, tan solo retirando entradas en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo

 

TRIBUTO AL CAFÉ DEL CERRO

Patrimonio y memoria del Barrio Bellavista

Del 10 al 13 de septiembre / Entrada Gratuita

RETIRO DE ENTRADAS: Desde el 2 de septiembre en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, Bellavista 0594. De martes a viernes 9.30 a 14.00 y 15.00 a 18.30.

 

10 sept / 19.30 / Presenta Tati Pena / Inaugura Josefa Errázuriz, Mario Navarro, Eduardo Gatti.

En vivo: Isabel Aldunate, Schwenke y Nilo, Eduardo Gatti.

 

11 sept / 19.00/ En vivo: Santiago del Nuevo Extremo, Felo.

 

12 sept / 20.00 / En vivo: Eduardo Peralta, Cecilia Echenique, Hugo Moraga.

 

13 sept / 20.00/ En vivo: Grupo Congreso.

 

Teléfonos de contactos: 02 – 28202900 Casa de la Ciudadanía