prietasLevantaron los cucharones y decidieron “meter las manos en la masa”, Pebre la compone un grupo de sibaritas integrado por cocineros, sociólogos, periodistas, profesores, productores audiovisuales, y empresarios gastronómicos y del mundo del vino.

 

Según su “Manifiesto” algunos de sus objetivos son:
1) QUEREMOS A CHILE SUSTENTABLE Y TODO LO QUE EN ÉL SE CULTIVA, CRIA Y COCINA.
2) CULINARIAMENTE, NOS GUSTAN LAS ODAS DE NERUDA Y NOS CONMUEVE LA EPOPEYA DE LAS COMIDAS Y BEBIDAS DE CHILE DE PABLO DE ROKHA
3) DECRETAMOS QUE, DESDE AHORA, LA RES VUELVE A LLAMARSE VACA Y EL CERDO VUELVE A LLAMARSE CHANCHO
4) DEFENDEMOS TODO LO QUE SE COCINA EN CHILE, LAS COMIDAS CRIOLLAS Y ORIGINARIAS, LA COCINA DE NUESTROS ABUELOS, TODAS SON NUESTRO PATRIMONIO Y NUESTRA CULTURA E IDENTIDAD, INCLUSO EL PLATO AJENO, QUE ADOPTAMOS Y CRIAMOS COMO NUESTRO CUANDO ATERRIZA EN NUESTRAS TIERRAS. TAMBIÉN APRECIAMOS LA COCINA QUE SE MODERNIZA Y PONE ÉNFASIS EN LOS PRODUCTOS NACIONALES.

Dentro de las recetas destacadas recuperadas por esta organización están la “Vieja Salteada”, “Tostadas de Cochayuyo con Pebre”, “Estofadoporotos
de Chillán”
, entre otras delicias culinarias.

Pero no sólo se dedican al rescate de recetas, sino también han sido parte de la ayuda en Valparaiso tras la tragedia del incendio, y ahora cursan un contrato con la Municipalidad de Santiago, para difundir en niños y adultos, educación culinaria chilena.

En el mes de la chilenidad, recomendamos probar alguna de las recetas y disfrutar de lo mejor de lo nuestro, acompañada siempre de un buen vino.