Tercera Jornada de Recuperación del Cerro Jardín Alto de La Florida

Por: admingrs | Publicado: 04.09.2014

Jardin el altoEste sábado 6 de Septiembre, dese las 12:00 hrs. Germinia La Florida invita a todos a participar de la tercera Jornada de Recuperación del Cerro Jardín Alto, en la que se continuará con la limpieza y se terminará el Espiral de Hierbas que se esta construyendo con adobe. Además, se realizará un completo taller de diferentes formas de reproducir vegetales; desde siembra directa y almácigos, hasta esquejes, enraizantes, hidroponía y otros métodos no convencionales.

El Cerro Jardín Alto es uno de los Cerros Islas de Santiago, ubicado en la comuna de La Florida, el que fuera alguna vez parte del Bosque Nativo de la zona central, es ahora un olvidado y abandonado sitio eriazo, abatido por la ambición inmobiliaria y la inconsciencia de la gente. Ha sufrido reiterados incendios intencionales en sus plantaciones de Eucaliptus y es constantemente usado para botar basura y escombros, lo que ha generado un problema para las poblaciones aledañas que sufren verano a verano el terror de ver sus casas incendiadas y día tras día la insalubridad de la basura.

«Estamos recuperando este espacio como el Parque y Corredor Biológico que siempre debió ser, mediante la participación de todos los vecinos del barrio, en acción comunitaria, haciendo diversas actividades para lograr que este cerro entre en sus corazones y todos juntos gocemos de usarlo para esparcimiento, conexión con la naturaleza, educación ambiental, deporte, arte, etc. Y así todo el barrio y La Florida lo ame y lo cuide.»

A cuidar el Barrio, a limpiar el cerro!

ACTIVIDADES PARA ESTA JORNADA:

-Limpieza de los escombros y basuras del cerro.
-Terminar el Espiral de Adobe.
-Taller de Reproducción de Plantas.

NO FALTAN COSAS QUE HACER, FALTAN MANOS PARA HACERLO!

ES IMPORTANTE TU PRESENCIA! esta actividad es absolutamente autogestionada, por lo que CUALQUIER APORTE ES BIENVENIDO: Algo de dinero en nuestro tarrito, Alimento, herramientas para trabajar, Incluso si tienes una banda que quiera tocar en vivo es bienvenida, o si tienes algo que mostrarnos TODO ES BIENVENIDO PARA AMENIZAR LA JORNADA.

NOS VEMOS EL SÁBADO!!

CUANDO?
Sábado 06 de Septiembre

A QUE HORA?
A partir de las 12:00 hrs.

DONDE?
Cerro Jardín Alto, entrada por Calle Los Nogales, esquina Jardín Alto.

CÓMO LLEGAR?
Puedes tomar la micro E03 desde la Iglesia San Vicente de Paul o la 322 desde la Intermodal Bellavista La Florida, ambas micros se van por Walker Martinez y doblan por Jardín Alto, bajarse en Jardín Alto con Gerónimo de Alderete y luego caminar una cuadra hacia el Sur hasta Los Nogales y ahí estará el lienzo de Germina La Florida esperandote.

QUE PUEDO LLEVAR?
– Herramientas: Rastrillo, Pala, Escoba, Martillo, Clavos, Tornillos, Tijera de Podar o cualquier herramienta que sirva para las actividades planteadas.
– Guantes.
– Agua para tomar
– Alimento para compartir.
– Almácigos que quieras plantar.
– Paja o pasto seco para el adobe.
– Compost o Humus.
– Bolsas de Basura o Sacos.
– Ganas de aprender.
– Ganas de trabajar.
– Buena Onda.

[Evento familiar libre de alcohol y drogas]

EVENTO DE FACEBOOK:

https://www.facebook.com/events/629048247215041/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.