Esta “Bio-Urna” te convierte en un árbol después de morir

Por: admingrs | Publicado: 05.09.2014

Urna-Bio-cenizas-que-se-convierten-en-un-arbolLa Industria de los servicios funerarios, incluidos tanatorios, crematorios y cementerios genera miles de millones. Muchas empresas del sector tienen una mala reputación por los altos costos cobrados y abusos hacia los consumidores, no obstante los servicios fúnebres siguen siendo necesarios para prácticamente todas las familias.

En el último tiempo existe un claro aumento del número de incineraciones y una tendencia ascendente a la celebración de ceremonias laicas de despedida o funeral. A su vez, debido a razones personales y a los impactos ambientales asociados a los procesos fúnebres, un número creciente de personas en el mundo están eligiendo entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes evitan el uso de líquido de embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales.

El Corazón de las Bio-Urnas

La Urna Bios es una urna funeraria fabricada a partir de materiales biodegradables que te convertirá en un árbol después de morir. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que se puede reemplazar por cualquier otra semilla o planta, y que crecerá para recordar a la persona amada.

La parte superior de la Urna Bios está especialmente diseñada para permitir que la semilla o brote crezca sin ningún problema. Una vez nos disponemos a plantar la urna debemos mezclar los componentes añadiendo tierra del lugar donde queremos que crezca el árbol. Los componentes facilitan la germinación y el crecimiento de la semilla.

¿Cómo funciona?

bioshowitworks-81. La urna viene montada y lista para ser llevada al lugar elegido para la regeneración.

2. Retire el sello y el envase exterior de la urna.

3. Coloque las cenizas en la parte inferior de la urna. Ciérrela con la parte superior y ponga el suelo con la semilla en ella.

4. Entierre la urna en suelo fértil.

5. En pocos días la semilla germinará y su árbol empezará a crecer.

6. Con el riego adecuado, el árbol seguirá creciendo año tras año.

También existen Bio-Urnas para mascotas.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.