Avisos Legales
Tendencias & redes

Fotografías inéditas de Nicanor Parra en su centenario

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.09.2014

[rev_slider ParraKena]

A los buenos fotógrafos les suele ocurrir que extravían los negativos o se les pierden los contactos entre tanto material acumulado. A las buenas fotógrafas también. Y este es el caso. Atesoran instantes que se arrumban en su memoria y en cajas polvorientas rotuladas a mano de las que van saliendo las imágenes de a poco, muy de vez en cuando. Estas pocas fotos que ahora presentamos son apenas un retazo. Hay muchas más, pero hay que reastrearlas con vocación arqueológica en la trayectoria de Kena Lorenzini, amiga y colaboradora que nos pasó, muy amable y desinteresadamente este fragmento. «Las hice no me acuerdo bien en qué fecha pero fue hace ya unos veinte años. Estuve todo un día fotografiándolo», nos dijo, y agregó enérgica «úsenlas».

El antipoeta celebró sus 100 años en la compañía de miles de chilenos y chilenas. En distintos puntos del país, escuelas, universidades, bibliotecas y centros culturales organizaron diversos homenajes hacia quien es considerado uno de los más importantes exponente de las letras nacionales. Nicanor Parra, el mayor de los Parra Sandoval, se ha posicionado por derechos propio en la historia de la literatura universal.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.