Avisos Legales
Nacional

Venden bebida fabricada en base a marihuana en Estados Unidos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.09.2014

venden-refresco-marihuana-estados-unidosEl diario británico The Telegraph consignó que el producto, llamado “Legal”, se venderá en Washington a 10 dólares. La bebida, fabricada con café y cerveza artesanal, no contiene alcohol, pero sí 10 milígramos de cannabis líquido.

En estados como Colorado y Washington, en Estados Unidos, la comida a base de cannabis es comercializada con frecuencia y éxito, aunque los productos no pueden exceder los 10 miligramos de marihuana por porción.

“Legal” será vendida solo en locales habilitados para clientes interesados en la cannabis, pues no podrá ser comercializada en supermercados clásicos. En tanto, la empresa puso a disposición otros sabores como Sparkling Rainier Cherry (cereza), Sparkling Lemon Ginger (limón) y Sparkling Pomegranate (pomelo).

En Latinoamérica, en tanto, Uruguay avanza rápido tras la despenalización de la marihuana. Durante los últimos días, los cultivadores del país uruguayo han acudido a inscribirse en los registros oficiales del gobierno. A su vez, las empresas que pretenden cultivar a gran escala también han presentado sus propuestas.

Los cultivadores registrados podrán tener hasta 6 plantas en sus casas y deberán renovar la licencia cada tres años. Por ahora, los requisitos a presentar son un documento de identidad y una boleta que indique el lugar de domicilio del solicitante.

Al respecto, Mujica ha aclarado que la medida no pretende dar rienda suelta al consumo de marihuana, sino buscar nuevas soluciones. “Ante la realidad, mejor que esconderla es tratar de conducirla y agarrar a tiempo los efectos más nocivos que tiene. Espero que algún día el país lo pueda comprender”, declaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.