Avisos Legales
Nacional

«Quiero Educación Pública»: Video reúne a Sampaoli, Redolés y rostros en defensa de pluralidad y diversidad en educación

Por: admingrs | Publicado: 08.09.2014

sampaoli quiero epDesde la astrónoma María Teresa Ruiz hasta el animador de TV, Julio César Rodriguez, participan en el video de la campaña «Quiero Educación Pública», donde además aparecen la periodista Beatriz Sánchez, la actriz Blanca Lewin, el DT de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, y el músico-poeta, Mauricio Redolés.

En el video dirigido por el cineasta Andrés Wood, los embajadores de la campaña cuentan sus vivencias en su etapa escolar más temprana, contrastando la historia de cada uno, donde se mezclan establecimientos públicos y privados, y en el que la pluralidad y diversidad son el hilo conductor para ilustrar la defensa de la educación pública como promotor de estos valores.

La campaña, que se lanzó el pasado 25 de agosto, fue presentada en las principales ciudades del país, defendiendo el derecho universal a una instrucción de la calidad, con especial énfasis en el fortalecimiento de la educación pública. En el sitio web de la campaña, su manifiesto declara que entre los principio que los rigen están además la preocupación por generar mayor inclusión y cohesión social, la promoción de la colaboración en el sistema educativo, definiendo que la educación pública es el pilar fundamental de los países desarrollados, y es además muestra del país que tendremos en el futuro.

La campaña creada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), cuenta con la colaboración de Unesco, la Unicef y Educación 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.