Avisos Legales
Nacional

Proyectos de ley a favor del autocultivo comienzan a discutirse en el Parlamento

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.09.2014

marihuanaEl lunes pasado, los activistas recibieron con alegría la noticia otorgada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Intendencia Metropolitana.

Ambas instituciones autorizaron el plan piloto presentado por la Fundación Daya, la Municipalidad de la Florida, Fundación López Pérez y Universidad de Valparaíso, que pretende dar inicio a un cultivo de marihuana que produzca aceite de cannabis para los enfermos de cáncer.

«Este proyecto es serio, tiene como foco bienestar de las personas y además estudios académicos sobre cannabis medicinal a futuro», declaró el intendente Orrego.

La iniciativa, con fines medicinales, marca un hito en el historial de consumo y permisos sobre cannabis en Chile. En tanto, a partir del pasado 9 de septiembre, se discutirán en el Parlamentos los proyectos de ley que proponen una modificación a la actual legislación en drogas de la ley 20.000.

En específico, hay dos proyectos que buscan modificar las condenas para las personas que cultivan marihuana. Una de las iniciativas es presentada por los diputados Robles, Mirosevic, Cariola, Núñez, Farcas y otros.

La organización Dignidad Total llamó a firmar una moción a favor del autocultivo que logre enviar una señal ciudadana a los diputados que debatirán sobre el tema.

“Necesitamos, estos dos días más que nunca de sus recordatorios a los diputados, senadores y autoridades que juzgarán estos proyectos, no para que voten según su criterio, sino que se eduquen primeramente, rompan los paradigmas y así ganemos en grandeza solidaria para con el uso de esta planta, que desde tiempos remotos, ha estado presente en la salud del pueblo chileno”, recalcaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.