Animalistas chilenos realizan rescate abierto de pollos más grande del mundo desde criadero

Por: admingrs | Publicado: 16.09.2014

Durante la madrugada del pasado 11 de septiembre, 6 miembros de EligeVeganismo ingresaron al galpón de una empresa de cría intensiva de animales, cuya empresa propietaria y ubicación no fueron reveladas, y rescataron a 88 pollos broiler, convirtiéndose en el rescate abierto más grande de pollos realizado en el mundo a la fecha.

De acuerdo a un comunicado emitido por la organización, el objetivo de la operación fue salvar a los pollitos, “asegurándoles una vida de respeto y cuidados”, denunciando que  “los pollos broiler son hacinados en galpones, engordados hasta que apenas puedan moverse y son enviados al matadero con sólo 45 días de vida.

 “Los animales fueron trasladados a primera hora de la mañana a su nuevo hogar y se encuentran todos en buen estado salud”, acotaron, señalando que documentarán el desarrollo de éstos en libertad con una finalidad educativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.