Avisos Legales
Nacional

Corto sobre acoso callejero muestra qué sentirían los hombres en un mundo dominado por mujeres

Por: admingrs | Publicado: 22.09.2014

corto francés«Mayoría Oprimida«, de la cineasta francesa Eléonore Pourriat, pasó por varios festivales sin mucho éxito. Una vez que fue subido a Yutube y posteriormente subtitulado a otros idiomas, tuvo una veloz viralización.

La realizadora del film quería que los hombres sintieran lo que muchas mujeres viven en su propia realidad y hacer un reflexión sobre los temas de género que acosan nuestra sociedad, por lo que creó un mundo donde los roles tradicionales están invertidos. Es decir, las mujeres actúan como hombres y los hombres como mujeres.

«Pierre», el protagonista de la pieza audiovisual, sale temprano de su casa para llevar a su hijo al jardín infantil, y en el trayecto sufre las distintas muestras de acoso callejero, desde insultantes comentarios sexuales mientras pasea en bicicleta hasta una violenta agresión grupal de parte de acosadoras que reaccionan ante la molestia del sujeto.

“Muchas veces cuando las mujeres sufren una agresión, la gente dice que es su culpa. Incluso gente cercana. Esto es lo que quería mostrar con mi personaje”, explicó Pourriat según el portal mihimu.

https://www.youtube.com/watch?v=90TqbchFQYY

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.