Avisos Legales
Nacional

De cara a las elecciones Fech UNE-FEL-IA emiten declaración conjunta

Por: admingrs | Publicado: 25.09.2014

fel-ia-uneEn una declaración conjunta, los colectivos políticos que conforman el denominado «bloque de conducción» al interior de la Confech, se refirieron de forma conjunta a las disyuntivas que hoy enfrenta el movimiento universitario.

El comunicado, que titularon «Por una verdadera democracia» hace hincapié en las dificultades que ha tenido el movimiento estudiantil para incidir en el proceso de reforma educacional, afirmando que «el programa de gobierno que acabaría con el modelo neoliberal ha terminado convirtiéndose en un amplio telón de fondo para reformas que favorecen a los intereses empresariales y elitistas que hoy tienen secuestrada la política en nuestro país«.

La misiva afirma que «sin una fuerza social organizada (…) este país continuará su senda neoliberal y antipopular«, y agrega que «la lucha por una país más justo e igualitario (…) requiere de de la participación activa y punzante de las fuerzas sociales en la política».

«En esa tarea, el movimiento estudiantil y social tiene un compromiso activo con Chile y su pueblo. No permitir que las demandas levantadas y defendidas por cientos de miles se utilicen para una reforma que regula los excesos del actual modelo, pues lo que buscamos es cambiar la lógica individualista y competitiva por una colectiva y cooperativa. Por ello, también buscamos hacer de las instituciones educativas, reflejos de la nueva sociedad por la cual nos movilizamos«, señala el comunicado.

Las organizaciones aseguraron que «nos convoca la construcción de una voluntad colectiva, organizada y decidida a no dar un paso atrás en la lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, también al interior de nuestra casa de estudios«, y agregaron que «los nuevos tiempos requerirán de esfuerzos por superar las diferencias, para enfrentar el futuro con unidad».

 

Lea el comunicado completo a continuación.

‘Por Una Verdadera Democracia’ – FEL, IA & UNE by UNEChile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.