Pascua Lama: Barrick Gold pide anulación del fallo que ordena nueva investigación

Por: admingrs | Publicado: 29.09.2014

pascua lama barrickA petición presentada por Compañía Minera Nevada Barrick Gold, La Tercera sala de la Corte Suprema verá este lunes la casación (recurso de anulación) en contra del fallo del Segundo Tribunal Ambiental que ordena a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) realizar una nueva investigación sancionatoria para el proyecto Pascua Lama.

Los Tribunales Ambientales determinaron a comienzos del 2014 anular la sanción establecida para el proyecto por la SMA, porque había eludido incorporar incumplimientos reiterados a la Resolución de Calificación Ambiental, sobre todo en relación a la cantidad y calidad de las aguas, el tema más sensible para los habitantes del territorio.

A nombre de la empresa se espera la alegación del abogado José Antonio Urrutia y para ratificar el fallo del Tribunal Ambiental, estarán los abogados Alvaro Toro, en representación de un conjunto de agricultores y regantes de la comuna de Alto del Carmen, y Cristian Gandarilla en representación de la empresa agrícola Santa Mónica.

Desde el territorio hacen un llamado a las y los habitantes de Santiago a ir a Bandera, entre Huérfanos y Compañía, desde las 9:00 de la mañana, para apoyar la acción de la comunidad que se vería afectada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.