Avisos Legales
Tendencias & redes

Carnaval de los Mil Tambores 2014: Un Homenaje a Valparaíso

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 30.09.2014

Mil tamboresDesde el 3 al 5 de octubre se celebrará la 15ª versión del tradicional Carnaval Ciudadano organizado por el Centro Cultural Playa Ancha. El carnaval reunirá a más de 300 delegaciones artísticas de diferentes lugares del país, lo que demuestra una gran diversidad de creaciones, danzas tradicionales, y expresiones culturales de toda índole.

El viernes 3 de Octubre, en el Parque Cultural de Valparaíso (ex Cárcel) habrá ciclos de conversación, diálogos, clínicas artísticas y . Entre los que se destacan el dialogo “Educación Artística y Reforma Educacional” con la participación de Lilia Concha – Subsecretaria Ministerio de Cultura; Jorge Coulon – y la experiencia escuela artística  en La Florida, Sandra Moscatelli – coordinadora en educación artística MINEDUC. El foro “¿Como Celebramos las y los Chilenos?”, comentado por Sonia Montecino Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013 y Maximiliano Salinas – Historiador. Y la conferencia El Valparaíso que queremos donde diversas organizaciones expondrán sobre las aspiraciones y las formas de unificar ideas que beneficien a la ciudad y sus habitantes.

El sábado 4 de Octubre, como parte del lema del Carnaval “Un Homenaje a Valparaíso”, habrá diversos eventos barriales en siete sectores de la Ciudad Puerto. Con talleres artísticos; pasacalles barriales; presentación de bandas locales y nacionales entre otras iniciativas.

El domingo 5 de Octubre desde las 12:00 a la Playa San Mateo se dará inicio al Carnaval Central con los tradicionales Cuerpos Pintados.

Para más información puedes acceder a www.miltambores.cl o a contacto@miltambores.cl

Programa completo AQUI

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.