Avisos Legales
Nacional

Estudiantes denunciaron excesiva violencia policial en desalojo de Universidad Arcis

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 02.10.2014

arcis El enfrentamiento entre los estudiantes de la Universidad Arcis y Carabineros comenzó tras la instalación de una barricada en las calles Erasmo Escala con Libertad. Los efectivos policiales ingresaron a la institución y procedieron a desalojar a los estudiantes, pasada las 19 horas del miércoles 1 de octubre.

Los universitarios protestaban en el frontis del recinto universitario en el marco de la crisis que hoy vive la comunidad. Tras ingresar a la sede de la U Arcis, al menos nueve estudiantes fueron detenidos y golpeados ante los gritos de estudiantes, trabajadores y académicos.

Según carabineros, tres policías resultaron lesionados a causa del lanzamiento de bombas molotov, mientras que dos estudiantes aseguraron haber sido gravemente heridos con perdigones. Ambos fueron llevados hasta la ex Posta Central.

Pese a que los universitarios aseguraron que Carabineros actuó con extrema violencia al momento de desalojar el recinto, la policía anunció que acusará a dos estudiantes –Camilo Torres, 1er año de Psicología y Cristián Adonari, de la escuela de Artes- de homicidio frustrado en contra de los uniformados.

Según testigos, durante los enfrentamientos hubo un principio de incendio en el tercer piso del inmueble universitario. Los alumnos de la Universidad Arcis, en tanto, siguen a la espera de que el Estado se haga cargo de la grave situación financiera y académica que enfrentan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.