#RealChile publica sinopsis sobre conflicto en San Fabián de Alico

Por: admingrs | Publicado: 07.10.2014

fabián de alicoEl avance del documental titulado “Punilla: La Lucha que viene”, dirigido por el reconocido cineasta nacional Francisco-Campos López, expone la problemática socioambiental a la que están enfrentados los habitantes de la comuna de San Fabián de Alico y alrededores, ante la posible construcción del embalse Punilla, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), y la empezada iniciativa energética HidroÑuble de Eléctrica Puntilla.

En el material se puede ver a la actual mandataria, Michelle Bachelet, durante el discurso del pasado 21 de mayo, a la alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardúa, al concejal de la misma comuna, Fernando Jiménez, el biólogo estadounidense y director de Life Net Nature, Anthony Povilitis, reconocido por sus estudios sobre huemules, a líderes del movimiento social Ñuble Libre, Ignacio Chianale y César Uribe, pobladores locales, entre otro/as.

“Este tráiler es un pincelazo del documental que viene potente, así que, los invitamos a mirar el avance y estar atentos a su lanzamiento. Este es sólo un anticipo del primer registro de una serie de ellos donde mostraremos grandes problemas y/o conflictos que están sucediendo en Chile”, dijo Campos-López.

Por primera vez el documental será expuesto pronto en la comuna de San Fabián de Alico,  se difundirá gratis a través del canal de Youtube (Real Chile) y a través de las redes sociales compartido para su difusión masiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.