Avisos Legales
Nacional

Trabajadores denuncian prácticas antisindicales en Radio ADN

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.10.2014

adnurlEl Sindicato de Trabajadores de la empresa Ibero Americana Radio denunció el despido de uno de los dirigentes de su organización, el periodista Juan Guerra.

“Esto vulnera las leyes y constituye una práctica antisindical, que busca intimidarnos cuando el 2º Juzgado del Trabajo de Santiago está por dictar sentencia en la demanda de unidad de Rut en contra de la compañía, acción con la que buscamos defender el derecho de que las y los trabajadores de toda la empresa puedan sindicalizarse”, señalaron en una declaración pública.

Según argumentan los trabajadores, este capítulo pone “en entredicho el proyecto periodístico de Radio ADN”. Además, señalaron que las jefaturas de la señal no fueron consultadas ante el despido, vulnerando el procedimiento regular y cuestionando las decisiones que toman las jefaturas.

“Nos preocupa que un medio de comunicación que se basa en generar un contenido pluralista, pueda ser convertido en un proyecto sesgado que incumpla la ética de informar que debe poseer el periodismo en resguardo del Derecho a la Información y la Libertad de Expresión que nos ha delegado la ciudadanía para ejercer nuestra profesión”, argumentaron.

El Sindicato declaró que desarrollar empresa en Chile debe partir por cumplir la legalidad del país, más aún en lo que respecta al manejo de un bien nacional de uso púbico, como es el espectro radiofónico.

Además, hicieron un llamado a las autoridades del Grupo Prisa a “vigilar el desprolijo manejo que están desarrollando las gerencias de IARC”. Por otra parte, anunciaron que interpondrán las acciones judiciales necesarias para que las prácticas antisindicales sean sancionadas y el dirigente despedido vuelva a ser reintegrado.

Más información: Twitter y Facebook del Sindicato de Trabajadores de la empresa Ibero Americana Radio Chile (IARC).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.