Avisos Legales
Internacional

«Ha llegado la hora del deber»: La arenga de Fidel Castro a los países del mundo para sumarse a la lucha contra el Ébola

Por: admingrs | Publicado: 21.10.2014

cumbre extraordinaria ALBA por ébolaFidel Castro salió a destacar el rol de protagonismo que ha asumido Cuba en la lucha internacional contra el virus del Ébola. Al primer envío de personal médico que arribó a Liberia, una de las naciones del África Occidental más afectadas por la epidemia, este lunes el actual presidente y hermano del histórico gobernante, Raúl Castro, ratificó el envío de dos nuevos contingentes de médicos cubanos, destinados Guinea y Liberia.

La confirmación se produjo en la cumbre extraordinaria del ALBA (Alinza Bolivariana para los Pueblos de América), la cual fue convocada por La Habana con carácter de urgencia para coordinar los esfuerzos en la lucha contra el virus. La decisión pone a Cuba a la vanguardia esta tarea.

En tanto, la carta de Fidel ensalzó el «ejemplo de solidaridad» de los médicos que han asumido la peligrosa labor. «El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno», afirmó Castro.

Fidel aseguró que «al cumplir esta tarea con el máximo de preparación y eficiencia, se estará protegiendo a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del Caribe y América Latina», y apuntó al ingreso del virus a Estados Unidos, afirmando que «gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea, y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados que han sido adversarios durante tantos años, sino en cualquier caso, por la Paz para el Mundo, un objetivo que puede y debe intentarse».

La misiva, que publicó un día ante de la reunión del ALBA, concluye afirmando que «los caribeños y latinoamericanos estaremos enviando también un mensaje de aliento y de lucha a los demás pueblos del mundo. Ha llegado la hora del deber», concluye.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.