Avisos Legales
Nacional

Comunero mapuche murió en Ercilla tras ser baleado en el abdomen

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.10.2014

disparosUn comunero mapuche fue asesinado ayer, pasada las 21.30 horas, en la comunidad Requén Pillán  de Ercilla. Víctor Manuel Mendoza Collío, primo del comunero asesinado por Carabineros en 2009, recibió el impacto en su abdomen cuando se encontraba en la puerta de su propia casa.

Las versiones apuntan que Mendoza Collío fue atacado por dos personas en su domicilio y la versión esbozada por la policía es que se debería a rencillas anteriores, producto de conflictos de tierra entre los comuneros.

Por su parte, la gobernadora provincial de Malleco, Andrea Parra, aseguró que el comunero «se encontraba en su hogar cuando se acercaron personas desconocidas. Tras abrir la puerta se habría producido un forcejeo y un disparo en el tórax que le provocó la muerte».

La familia del comunero fallecido, sin embargo, aseguró que este recibió disparos de escopeta frente a su pequeña hija de 6 años. Además, Mendoza Collío habría participado hace pocos días de una ocupación territorial en Lolenco, territorio que hoy se encuentra en manos de una empresa forestal.

Por ahora, la Brigada de Homicidios de la PDI será la encargada de recabar más antecedentes sobre el suceso y encontrar a los responsables de la muerte del comunero. Pese a que las autoridades no han querido confirmarlo, los datos apuntan a su parentesco con Jaime Mendoza Collío, asesinado en 2009 por Carabineros tras una toma en el fundo San Sebastián.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.