Avisos Legales
Nacional

Mónica González vivió incómodo momento en Filsa 2014 con estudiantes de la Arcis

Por: admingrs | Publicado: 30.10.2014
Foto: HuellaDigital.cl

Foto: HuellaDigital.cl

A las 18:30 horas, en la Feria Internacional del Libro de Santiago  (Filsa), la periodista y directora de Ciper, Mónica González, presentaba el libro que reúne la investigación que ha desarrollado sobre cómo opera el lucro en la educación superior en Chile

El lanzamiento de «La Gran Estafa» (Editorial Catalonia) había convocado a su presentación a la presidenta de la Feuc, Nashla Abruman, y por el director del Centro de Estudios Públicos, Arturo Fontaine.

Sin embargo, a poco andar, la presentación fue interrumpida por un grupo de alumnos de la Universidad Arcis, que vive un difícil momento financiero y administrativo, que motivó incluso la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados para determinar si hubo operaciones ilegales al interior de la casa de estudios.

En total fueron cinco estudiantes de Arcis quienes portaban un lienzo con la consigna «Informe Ciper = La Gran Estafa. Arcis no lucró». Aunque los integrantes de la mesa escucharon las consignas y los invitaron a quedarse para conversar, el grupo decidió retirarse.

El momento, que generó incomodidad y molestia por parte de los asistentes, quedó registrado en redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.