Avisos Legales
Nacional

Directora de Escuela en San Antonio mencionada en interpelación asegura que diputada Hoffman mintió

Por: admingrs | Publicado: 27.11.2014

interpelación hoffmannUna carta aclaratoria enviada al correo de la diputada María José Hoffman circula en redes sociales, donde la directora de la Escuela F-462 de San Antonio lamentó la utilización del caso de uno de sus estudiantes en medio de la interpelación realizada el día del ayer al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

La carta, firmada por la directora del establecimiento, afirma que «en su interpelación al Ministro Nicolás Eyzaguirre, he escuchado con gran sorpresa que ud. le solicita al Ministro de Educación (que) le dé una respuesta al estudiante Diego González de 5° básico de la Escuela F-462 de San Antonio, por todos los días que lleva sin clases producto del Paro Docente».

En la misiva, Eliana Rojas Silva afirma que la Escuela, que lleva el nombre Pedro Viveros Ormeño, sólo adhirió al paro docente durante el día 12 de noviembre, «y posteriormente, en un Consejo Gremial, los profesores decidimos bajarnos del Paro Indefinido, retomando las actividades el día 13 de noviembre y hasta el día de hoy, hemos trabajado en forma normal».

Posteriormente, la directora del establecimiento afirma que existe constancia del normal funcionamiento en múltiples organismos y libros de asistencias, como la Daem (Dirección de Educación Municipal) de San Antonio, el libro de docentes y en los registros diarios de asistencia, así como en la Deprov (Direción Provincial de Educación) de San Antonio.

Eliana Rojas cierra su misiva indicando que «lamento profundamente la equivocación y más aún involucrando a un menor en ello«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.