Avisos Legales
Tendencias & redes

Ilustradora Magdalena Armstrong fue distinguida por el premio Amster-Coré

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.11.2014

quién fueEl talento de Magdalena Armstrong fue premiado en la entrega de premios Amster-Coré, organizada por el Consejo Nacional de la Cultura. En la instancia, son reconocidos los mejores trabajos del mundo del diseño y la ilustración en Chile.

“¿Quién fue?” es un relato visual que busca concientizar a grandes y chicos acerca de las nocivas e invisibles consecuencias de arrojar basura en las carreteras. En la historia creada por Armstrong, las ilustraciones tienen la tarea de comunicar, pues su libro no incluye palabras más allá del título.

El Premio Amster-Coré busca reconocer el diseño, la diagramación y la ilustración como “expresiones fundamentales en el desarrollo de las artes y la industria editorial”. Para la versión 2014, el jurado analizó al menos 70 obras.magdalena_1

El reconocimiento otorgado a Magdalena Armstrong, en la categoría Ilustración, va de la mano de la distinción recibida por la editorial Ocho Libros, encargada de la publicación del trabajo premiado.

La ilustradora ya es una de las jóvenes promesas de la ilustración chilena. En 2010 ganó el XIV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, competencia internacional que organiza el Fondo de Cultura Económica. En tanto, el sábado 14 de diciembre, a las 12 horas, Armstrong estará en Gatopez Librería firmando ejemplares de su libro para los fanáticos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.