Avisos Legales
Tendencias & redes

Comenzó Feria América Le Atina desde abajo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 02.12.2014

américa leatinaDurante este lunes 1 de diciembre, se inicia la tercera versión del evento que agrupa a organizaciones sociales y editoriales populares. En esta ocasión, contará con la presencia de intelectuales latinoamericanos como Raúl Zibechi, Marco Raul Mejia, Giulio Ohaluer, Salvador Schavelzon y Andres Marcelo Sarlengo, entre otros.

Feria América Le Atina desde Abajo se extenderá durante la primera semana de diciembre con diferentes actividades para concluir este sábado 6 y domingo 7 de diciembre en una feria donde organizaciones sociales y editoriales independientes expondrán sus trabajos al aire libre en la calle República n°517.

Es la tercera versión de la Feria América Le Atina desde abajo, que se realiza de forma autogestionada para ser libres en el hacer, y que tiene por objetivo abrir un espacio en la calle donde los libros se libren y libren a la gente. Además se realizarán espacios de discusión, conversatorios y discusiones de diferentes temas como educación, feminismo, movimientos sociales, ecología, indigenismo, etc.

La Feria América Le Atina desde abajo se realizó por primera vez en diciembre de 2011 cuando se aunaron fuerzas individuales en pos de un trabajo colectivo. De Argentina, Perú, Bolivia y Uruguay llegaron a compartir sus experiencias diversas editoriales e importantes intelectuales, como por ejemplo, Raúl Zibechi. Al año siguiente se repitió la actividad pero en la Plaza Brasil.

Tras un año de descanso, las organizaciones vuelven a trabajar en colectivo este 2014 para levantar esta feria de organizaciones y editoriales populares. Hasta el momento, las editoriales independientes y populares latinoamericanas que vienen a este encuentro son Puño y Letra, Ediciones Herramienta, Editorial El Colectivo, 4 Ojos ediciones, y Madreselva Editores.

En tanto, las chilenas que estarán son Sarri Sarri, No Ediciones, Ediciones Cultivar, Quimantú, Pensamiento y Batalla, Tiempo Robado, Estampa y Ataka, y Eleuterio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.