Avisos Legales
Nacional

Fuerzas Armadas solicitan retirar nombre de Pinochet de medalla del Ejército

Por: admingrs | Publicado: 02.12.2014

pinochetEl subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, confirmó la petición realizada en 2006, por tanto el ministerio de Defensa firmó el oficio que cambia el nombre de la «Medalla Comandante en Jefe del Ejército, capitán general Augusto Pinochet Ugarte».

El subsecretario explicó a La Tercera que «esta decisión se enmarca en un proceso paulatino de profesionalización de los símbolos de las Fuerzas Armadas, que en un momento de la historia se contaminaron con el rol no profesional que asumieron».

«Estos pasos que las FF.AA. han decidido dar, desde los tiempos en que el general (Juan Emilio) Cheyre estaba a la cabeza del Ejército, hasta ahora han sido acompañados por este Ministerio, con respeto y optimismo, pues entendemos que le hacen bien a Chile y a las propias Fuerzas Armadas», añadió.

La medalla, creada en 1997, mientras Pinochet era comandante en jefe del Ejército, es entregada al oficial egresado de la Escuela Militar que ostente la mayor tradición familiar-militar directa, es decir, que al menos tres generaciones hayan estado en la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.