Avisos Legales
Nacional

Murió Francis Françoise, popular transformista chilena

Por: admingrs | Publicado: 02.12.2014

francis francoiseDurante la mañana de este martes se confirmó el fallcimiento del popular artista transformista Mauricio Zentento, más conocido como Francis Françoise.

Una falla multisistémica terminó con la vida de quien fuera uno de los pioneros del transformismo en Chile, considerada por algunos como la reina madre de este tipo de actuación en el país, según informa Cooperativa.

Ya desde noviembre pasado, el estado de salud de Zenteno se había complicado, generando la preocupación de sus cercanos, quienes alcanzaron a realizar actividades para reunir fondos para poder ayudar a costear los gastos médicos.

El pasado 10 de noviembre, su hermano publicó en redes sociales un mensaje informando de un retroceso en la salud de ‘Francis Françoise’. «Es más tuvo una descompensación este fin de semana y volvió a estar muy delicado de salud. Sólo pedir sus buenas vibras y aliento para este momento que nos entristece mucho», reflexionó.

Zenteno abrió la senda del transformismo en Chile, y amplió lo mismos horizontes de su lado artístico llegando a actuar en el Teatro Municipal de Santiago en la obra «Migrantes», pieza de danza de Sebastián de la Cuesta, que se presentó en el marco del III Encuentro Coreográfico de la Sala Arrau.

Sus amigos y cercanos lamentaron la muerte de ‘Francis Françoise’ a través de las redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.