Avisos Legales
Nacional

CEP: Michelle Bachelet obtuvo la peor evaluación desde su retorno a La Moneda

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.12.2014

michelleLos resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) no rinden cuentas alegres para La Moneda. Según el informe, dado a conocer durante este miércoles, Michelle Bachelet registró un 38 por ciento de aprobación, mientras que la desaprobación de los encuestados alcanzó el 43%, la cifra más alta desde la irrupción del gobierno la Nueva Mayoría.

Sobre las mismas percepciones, un 16% aseguró que Bachelet está gobernando mejor de lo que esperaba, versus un 33% de quienes opinaron que su desempeño está por debajo de las expectativas.

Respeto al análisis de los partidos políticos, un 57% de los encuestado señaló que no se identifica con ninguna de las principales coaliciones, mientras que un 44% afirmó desaprobar a la oposición y otro 37% manifestó su rechazo a la coalición oficialista.

Los resultados coinciden con lo revelado por la encuesta Adimark, que también evidenció la peor evaluación ciudadana de la presidenta Bachelet desde su regreso al poder.

Sin embargo, Bachelet sigue siendo uno de los personajes políticos mejor evaluado. Junto a ella se ubicó Marco Enríquez-Ominami y la presidenta del Senado, Isabel Allende.

En tanto, entre las figuras peor evaluadas se encuentra la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, con un 53% y la senadora Ena Von Baer, con un 50% de rechazo.

La encuesta también evaluó las opiniones de las personas ante temas como la pobreza. Al respecto, un 32 por ciento señaló que tener mayor igualdad de oportunidades es una de las deudas más urgentes. Por otra parte, un 50 por ciento de los encuestados recalcó que el problema que debe ser solucionado a la brevedad es la educación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.