Avisos Legales
Nacional

TVN demandó a sindicato para poder reemplazar a trabajadores en huelga

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.12.2014

tvnComo un “mal precedente” calificó Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, la demanda judicial que TVN interpuso en contra del Sindicato 3 del canal, con el objetivo de poder reemplazar a los trabajadores en huelga.

La movilización fue votada el pasado viernes por los trabajadores del Departamento de Prensa de TVN, con 177 votos a favor y sólo 6 sufragios a favor de la última oferta de las autoridades de la señal.

Sin embargo, durante esta semana, los trabajadores denunciaron la maniobra de los directivos ante la huelga, señalando a través de su cuenta de Twitter que “así no se avanza: TVN demandó judicialmente a nuestro sindicato, para que pueda reemplazar a los trabajadores en caso de huelga”.

Según señalaron, TVN solicitó además a la Inspección del Trabajo que se “inhiba de fiscalizar” al canal durante este proceso. En tanto, luego de una audiencia de mediación, los trabajadores sindicalizados aseguraron que el tribunal visó el reemplazo de trabajadores desde el primer día de huelga y dejó fuera a la Inspección del Trabajo del asunto.

“De esta forma opera el canal de todos en materia laboral, burlando resoluciones de la Inspección del Trabajo”, declararon. La huelga es apoyada por los trabajadores del Sindicato Nº2 de Televisión Nacional de Chile, en el marco de la negociación colectiva por mejoras laborales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.