Avisos Legales
Nacional

Paro de trabajadores afecta las faenas de la hidroeléctrica Alto Maipo

Por: admingrs | Publicado: 04.12.2014

paro trab alto maipoMás de 200 trabajadores de la hidroeléctrica Alto Maipo están en paro desde este lunes, paralizando la faenas de la construcción.

Su dirigente dependiente también de la Constructora Nuevo Maipo, Marco Iturra Jara, afirmó que  «estamos paralizados acá por el hecho que son malas las condiciones de trabajo, el sueldo malo, la comida por el hecho de que nos están dando puro pan y agua«.

«Nos dan de almuerzo un pan, un huevo duro, un paquete de galletas y un Chocman, eso es todo el almuerzo que nos dan. No nos merecemos eso, somos personas, somos seres humanos y necesitamos algo mejor», agregó.

Además, los trabajadores afirman que las condiciones laborales no son satisfactorias, ya que los contratos con la empresa no duran más de dos meses, y tampoco se han pagado los finiquitos.

Por su parte, la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM) hizo un llamado a asistir a la segunda gran manifestación que será el sábado 13 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en Plaza Italia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.