furia del libro gam

115 editoriales, 40 actividades y 20 lanzamientos. La Furia del Libro regresa abultada. En su octava edición, la feria de las editoriales independientes tiene lecturas, cuentacuentos, conversatorios, lanzamientos, música, y un montón de libros.

Hay libros de narrativa, poesía, teatro, ilustración, cómic, literatura infantil, arte, ensayo, filosofía, ciencias sociales, fútbol, y también e-books y fanzines. Entre el centenar de editoriales participantes están Chancacazo, Lom, Ceibo, Sangría, Cuneta, Hueders, Lolita, Tajamar, Libros del Laurel, Cuarto Propio y Das Kapital, además de Ocho Libros y El Desconcierto.

La Furia del Libro se inaugura el jueves 11 con la música del cada vez más popular Cristóbal Briceño, a las 19 horas. Luego la francesa Claire Duvivier habla del policial latinoamericano (20 hrs), un género que ha publicado en Asphalte Éditions, el sello francés del que es directora.
El viernes 12 estarán los poemas musicalizados en tonos electrónicos de Poetas Marcianos (20.30 hrs), que incluyen la extrañeza de instrumentos atípicos como el theremin y el hang.

El sábado 12 comienza dedicado a los niños, con cuentacuentos infantiles y susurradores de poemas y adivinanzas que recitan directamente desde un tubo al oído. A las 16 horas se ofrecerá un taller de radio a cargo de la Radio USACH y a las 17:30 sonarán los temas de Natisú, Traigán Romero y Natalia Contesse. A las 19 horas la francesa Claire Duvivier conversará sobre la edición independiente contemporánea con Guido Arroyo, de Alquimia Ediciones, y Marcela Küpfer, de Narrativa Punto Aparte.

El último día habrá lecturas desde las 16 horas y a las 19 horas comenzará La Lectura Furiosa, una maratón de narrativa y poesía en la que cada autor tiene 3 minutos para leer su obra. Todos pueden participar: sólo hay que inscribirse enviando un correo con el título “Lectura Furiosa” a actividades@lafuriadellibro.com

Esta feria reúne editoriales independientes desde el 2009, es organizada por La Furia del Libro y auspiciada por la Embajada de Francia. El programa completo está disponible en lafuriadellibro.com