Avisos Legales
Nacional

Gajardo y dirigentes oficialistas repudiaron toma de la sede central del Colegio de Profesores

Por: admingrs | Publicado: 09.12.2014

toma colegio profesoresCon molestia reaccionaron los dirigentes regionales y comunales del oficialismo, encabezados por Jaime Gajardo. Tras la ocupación de la sede central del Colegio de Profesores, los dirigentes repudiaron la acción de fuerza, y criticaron a los profesores disidentes por estar «más preocupados de hacer caer a la actual conducción» antes que una solución a la Agenda Corta.

Durante la mañana de este martes, un grupo de al menos 30 docentes disidentes a la gestión encabezada por Jaime Gajardo mantuvo tomada la sede del Colegio de Profesores ubicada en Moneda 2394, en rechazo al acuerdo ratificado por el Directorio Nacional del Magisterio durante la semana pasada.

Con duros carteles en contra del presidente del Colegio, los profesores bloquearon las puertas de la sede principal, exigiendo  la renuncia de Gajardo.

Finalmente, Gajardo solicitó el desalojo por parte de Carabineros –tal como comprueban imágenes del momento– el que  se realizó pasadas las 10:30 de la mañana de forma ordenada.

En paralelo, en distintas ciudades del país se registraron distintas acciones de parte de los profesores movilizados, quienes decidieron mantener el paro docente que ya se extiende por casi un mes, en una muestra más de su descontento con los acuerdos suscritos por el Magisterio con el el Mineduc.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.