Avisos Legales
Nacional

Carta de estudiantes cuestiona tibio rol de la Fech en apoyo a los profesores del paro docente

Por: admingrs | Publicado: 10.12.2014

paro docenteLos estudiantes del Departamento de Estudios Pedagógicos llevan tres semanas en paro apoyando la movilización de los miles de docentes que aún no se conforman con el acuerdo alcanzado por el Colegio de Profesores y el Mineduc por los cinco puntos de la Agenda Corta.

En una carta que hicieron pública este miércoles, los estudiantes aseguran que a su movilización se sumaron sus propios profesores, y cuestionaron el tibio rol que ha jugado la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en el apoyo a los profesores que llevan más de un mes desarrollando el paro docente.

En la misiva, los estudiantes afirman que durante el último pleno celebrado por la FECH, el punto de la movilización docente quedó para el final, y no hubo grandes resoluciones, «apoyo verbal; un tímido ‘lo vemos el otro año'».

Los estudiantes movilizados aseguraron que «nos hace mal la elitización de la universidad. Parece que de verdad cada vez llegan menos hijos de profesores (o debemos decir pobresores) a la casa de Bello», y recordaron los procesos de discusión interna por la creación de una futura Facultad de Educación.

En la misiva, los estudiantes aseguran que «los universitarios, así como el 2006, reaccionaron después de otro actor educacional; antes fueron los secundarios y hoy son los profesores. Vino el publicitado viaje a Finlandia, donde los que faltaron fueron justamente los profesores. Le sucedió un bloqueo televisivo al tema y continuamos con la apelación a la piedad en un reportaje de Informe Especial».

Además de la carta, los estudiantes de pedagogía movilizados lanzaron un video con una canción propia en apoyo a los docente movilizados.

A continuación, lee la carta completa de los estudiante de Pedagogía de la U. de Chile que llevan tres semanas en paro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.