Avisos Legales
Nacional

Marcha por los animales y contra la criminalización del movimiento animalista

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.12.2014

animalistasDurante este año, animalistas y veganos se han visto envueltos en diversos procesos judiciales. Ante el escenario, el colectivo Alza tu voz publicó un comunicado donde expone que los miembros del movimiento son perseguidos como «criminales».

«Es notable el hecho de que la socialdemocracia en este país se escude en su condición para llevar a cabo constantes medidas represoras en contra de grupos selectivos de la población, desde trabajadores, estudiantes, animalistas, veganos, ambientalistas y ecologistas, feministas y de la diversidad sexual, donde después se lavan las manos descaradamente frente al país con frases tan célebres como «paso» cuando ahora mismo tenemos activistas amenazados de muerte por palos blancos apuntándose el ser nazis y que dejemos de hostigar al gobierno porque o si no lo pagaremos caro», argumentaron.

Ante este escenario y la fragilidad del marco legal respectivo a los derechos y protección hacia los animales, los activistas llaman a movilizarse este miércoles 10 de diciembre, a las 19 horas, en Ahumada con Alameda.

«Esperamos su apoyo, porque entre mas somos, mas rápido lograremos crear conciencia en las personas y más rápido lograremos cambios importantes en la sociedad y más rápido dejaremos de ser los “locos que quieren conseguir cosas imposibles”, pero que nosotros sabemos que pueden conseguirse», resumieron los organizadores en su convocatoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.