Avisos Legales
Internacional

Viceministro palestino muere tras ser golpeado por soldados israelíes y peligran diálogos de paz

Por: admingrs | Publicado: 10.12.2014

viceministro israelí Zaid Abu EinUn grave incidente se produjo este miércoles en la localidad de Ramala, ubicada en Cisjordania, cuando un grupo de manifestantes palestinos tuvo un serio altercado con militares israelíes que terminó con el fallecimiento del jefe de la Comité de la Autoridad Palestina contra el Muro de separación y los asentamientos, Ziad Abu Ein.

Según informan agencias internacionales como Maan Newsla muerte de la alta autoridad palestina se produjo tras ser atacado por saldados israelíes con sus cascos y las culatas de sus rifles, en medio de incidentes donde los militares lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Tras perder el conocimiento, Abu Ein fue trasladado hacia el Hospital Público de Ramala, donde sería declarado muerto.

Fuentes médicas aseguraron que tras desvanecerse, el alto cargo palestino sufrió un paro cardíaco producto de los golpes y la asfixia provocada por los gases lacrimógenos.

Además, por Twitter, la cuenta oficial del Ejercito de Israel aseguró estar «revisando los acontecimientos en la manifestación».

Según reportes, Abu Ein participaba de un proyecto que consistía en plantar árboles en sector de una aldea de Ramala amenazada por los procesos de confiscación de terrenos.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas calificó la muerte de Abu Ein como una «acción barbárica que no puede ser ignorada ni aceptada», y aseguró que tomarán todas la medidas para hacer responsable a Israel por la muerte del alto cargo palestino.

Además, un alto funcionario palestino informó a ‘Al Jazeera’ de que el Gobierno ha decidido suspender el diálogo con Israel en materia de seguridad,  según consigna Actualidad RT.

Ziad Abu Ein fue miembro del Consejo Revolucionario de Al Fatah, y se desempeñó como subsecretario del ministro de asuntos de prisioneros antes que Abbas lo nombrara jefe del Comité contra el muro de separación y los asentamientos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.