Avisos Legales
Tendencias & redes

CONCURSO CERRADO: Gana las Obras Completas de Vicente Huidobro a días de su natalicio

Por: admingrs | Publicado: 11.12.2014

Los nombres de los tres ganadores son: Gloria Jopia, Felipe Figueroa y Javier Poblete. Agradecemos a todos el entusiasmo y muy pronto tendremos nuevos concursos así es que síganse informando con nosotros y estén atentos.

huidobo

La Editorial Ocho Libros lanzó una valiosa colección con las Obras Completas del poeta Vicente Huidobro. Gracias a la labor del recopilador Adán Méndez, quien ofició como editor de los diez tomos, hoy los fanáticos de la pluma del inventor del creacionismo pueden acceder a textos que fueron publicados en revistas de la época, y  por lo tanto permanecían casi en el completo desconocimiento, además de sus clásicos como «Altazor»

Tal como destaca la directora de ventas de Ocho Libros, María José Thomas, «el valor de la colección está dado fundamentalmente por cuatro cosas. Una, que se trata de un colección que reúne la obra completa de Vicente Huidobro, incluso textos que fueron publicados en revistas de la época, textos más bien desconocidos del poeta. Dos, obviamente porque Huidobro es uno de los más importantes autores y creadores chilenos. En tercer lugar, cada obra está está separada en libros individuales que pueden ser adquiridos por separado. Y finalmente, se trata de una colección muy cuidada, que actualiza el valor literario de Huidobro», indicó.

El trabajo se hizo en coordinación con la Fundación Vicente Huidobro. El presidente de la institución y nieto del poeta, Vicente García Huidobro, comentó que el trabajo conjunto consistió en presentar la idea al fondo del libro. «La idea era presentar las obras de Vicente Huidobro más dos sobres, que eran sus entrevistas, y lo otro era ‘El oxígeno invisible’ de Diego Maquieira, que hizo una antología particular que ya tiene una cierta trayecoria», comentó Vicente.

El presidente de la Fundación destacó que la colección reúne los libros de Huidobro «que significaron la evolución de él pero también de la evolución en la literatura de vanguardia, o de principios del siglo XX. Están los emblemáticos, como ‘Altazor’, que desde luego es un libro que nunca deja de tener un alto interés», indicó Vicente García Huidobro, y agregó que «en general tratamos de poder mostrar distintas facetas de Huidobro y de responder a lo que la demanda suponíamos nosotros que iba a tener«.

Finalmente, García Huidobro destacó que la Colección se encuentra disponible en el Museo dedicado al poeta ubicado en Cartagena, y que fuera inaugurado en abril del año pasado. «Ha tenido una recepción muy buena, obviamente varía dependiendo del público que nos visita y naturalmente no son los estudiantes los que compran estos libros. Aunque tenemos un precio módico, ellos compran otras cosas que tenemos en el museo. Pero los adultos y el resto de los visitantes mantienen una demanda sostenida y creciente de esta colección», indicó.

La colección completa puede ser adquirida por el valor de $64.000, pero también cada uno de los diez ejemplares se venden por separado.

Para participar del concurso de tres colecciones con las obras completas del poeta, debes escribir en la nota tus versos favoritos del poeta, o bien el título de tu poema favorito. Por favor deja tu dirección de correo electrónico. El sorteo se realizará el 22 de diciembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.