Avisos Legales
Nacional

Adultos mayores invitan a todos a participar de la “marcha de los bastones”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.12.2014

marcha de los bastonesLos adultos mayores saldrán a la calle durante el próximo sábado 13 de diciembre. A partir de las 11 horas, se realizará la “marcha de los bastones”, que tiene por objetivo que el Estado conceda una rebaja en el costo del transporte público para todos los ancianos del país.

La marcha comenzará en el Parque Almagro, siguiendo por el Paseo Bulnes hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía, que será el punto de encuentro final. La movilización ya fue autorizada por la Intendencia y cuenta con el respaldo de algunos parlamentarios.

Según Rubén Espinoza, vocero de la iniciativa, el objetivo que esperan conseguir “es que la rebaja sea sin límite de horario ni día”. Por su parte, diputados como Camila Vallejo (PC), Maya Fernández (PS) y Giorgio Jackson (RD) han insistido en que es necesario avanzar en la implementación de una Tarjeta Nacional de Transporte, similar a la TNE que hoy es utilizada por los estudiantes.

“Queremos garantizar que en esa etapa de la vida se garantice el júbilo, que se garantice el desarrollo personal y colectivo de los adultos mayores y por lo tanto no haya restricciones, marginaciones, ni maltratos de ningún tipo, por lo mismo, la idea es brindarles un beneficio tarifario universal y permanente”, argumentó Vallejo.

Por su parte, el vocero de la movilización recalcó que no les gusta salir a marchar, pero en vista “de las pensiones que recibe en promedio un adulto mayor jubilado, el pasaje significa el 10% de su ingreso si saliera tres veces a la semana de su casa. Es demasiado”.

El gobierno ya anunció que habrán reuniones para coordinar la petición de los adultos mayores, en relación a los costos asociados a la locomoción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.