Avisos Legales
Nacional

Plaza de Armas [Carta de lector]

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 12.12.2014

Como sagazmente afirma en carta al director el concejal por Santiago Felipe Alessandri, las excavaciones necesarias para la estación Plaza de Armas de la línea 3 del metro, no pueden realizarse en plaza Italia y habrá que realizar el socavón en la recién reinaugurada plaza de Armas.
Lo que sorprende es la tardanza en la denuncia del concejal, quien afirma haber estado en conocimiento de los trabajos del metro proyectados desde hace años y sólo interviene después entregados los trabajos en la plaza.
En cuanto a estos, la verdad es que no valía la pena el gasto, ya que el diseño es prácticamente el mismo y sólo se agregaron más palmeras. Es incomprensible este auténtico vicio de nuestras autoridades edilicias, las que han ido invadiendo la ciudad con palmeras, partiendo desde las cotas más altas, donde partió esta moda impuesta en los años 80.
Con ello no se consigue sombra alguna, que sí podrían proporcionarla otras especies nativas, como peumos, pataguas, quillayes, etc, así como la presencia de pinos, que harían innecesario instalar feos y artificiales pinos de navidad.
Lo más rescatable sin duda es la recuperación del portal Bulnes, pero es imprescindible cambiar el giro de su comercio actual.

Rafael Enrique Cárdenas Ortega

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.