Avisos Legales
Nacional

Militantes DC se cuadran detrás de Mariana Aylwin para evitar su expulsión

Por: admingrs | Publicado: 13.12.2014

marianaLas aguas en la DC están agitadas. Este viernes por la mañana se dio a conocer que el Tribunal Supremo del partido acogió finalmente la solicitud de algunos miembros de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) que busca expulsar a todos los militantes que participen del movimiento Fuerza Pública (FP), liderado por Andrés Velasco.

La denuncia se aceptó tras la determinación del presidente del TS, Jorge Correa Sutil, de inhabilitarse de participar en la decisión dada la «amistad íntima con la denunciada Mariana Aylwin».

A la inhabilitación del ex subsecretario del Interior, se sumó también la de Christián Valenzuela, miembro del TS, quien afirmó que la cercanía con Aylwin alcanzaba a «haber estado en fiestas familiares como matrimonio de los hijos del otro y cumpleaños».

Sin embargo, las acciones de respaldo hacia la hija del ex presidente Patricio Aylwin no se quedaron allí, ya que según consigna hoy La Tercera, un grupo de militantes DC -que también participan de Fuerza Pública- decidió enviar cartas individuales a la secretaría nacional del TS para transparentar su doble militancia.

“Deseo declarar formalmente que soy miembro y consejero del movimiento Fuerza Pública (…) entrego voluntariamente esta información, luego de haberme enterado en medios de prensa de que algunos militantes han solicitado a este tribunal sancionar a otros militantes que participan de FP, con el ánimo de transparentar mi situación y que la misma se tenga presente en las deliberaciones sobre la materia”, afirma la misiva enviada por Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG, destinada al órgano disciplinario interno de la DC.

A Castillo se le  sumaron Gonzalo Cubillos, Alvaro Clarke y Carlos Portales, quienes fundamentaron su doble militancia en los principios de justicia y libertad que la tiende falangista defiende.

Para este lunes, la Mesa de la DC sostendría una reunión previa al Consejo Nacional del partido, instancia que verá el tema en tabla. Allí, se conversaría directamente con la ex ministra de Educación, y además con Sebastián Sichel -ambos fueron mencionados explícitamente en texto de la denuncia ante el TS-, para buscar un punto de acuerdo entre las partes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.