Avisos Legales
Internacional

Papa Francisco: «El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 15.12.2014

papa franciscoDurante la Cumbre del Clima, celebrada en Lima, el papa Francisco aseguró que el tiempo para encontrar soluciones al cambio climático «se está agotando». Además, señaló que es necesario dar una respuesta colectiva que supere las actitudes de desconfianza y promueva una cultura de la solidaridad, dando una señal responsable de la protección del planeta y la familia humana.

Así se lee en el mensaje que envió al ministro de Medio Ambiente peruano, Manuel Pulga Vidal, y que publicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

«El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solamente podremos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos y concordes. Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar».

«El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solamente podremos hallar soluciones adecuadas si actuamos juntos y concordes. Existe, por tanto, un claro, definitivo e impostergable imperativo ético de actuar«, recalcó.

Para el Papa, la lucha contra el calentamiento global debe ser liderada por una respuesta «que supere intereses y comportamientos particulares y se desarrolle libre de presiones políticas y económicas».

En su mensaje, el pontífice argentino recordó a los participantes de la Cumbre del Clima que los temas en el centro del debate «afectan a toda la humanidad, en particular a los más pobres y a las generaciones futuras. Más aún, se trata de una grave responsabilidad ética y moral«, argumentó.

Francisco agregó que las consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten «de modo dramático en muchos Estados, sobre todo los insulares del Pacífico, nos recuerdan la gravedad de la incuria y de la inacción«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.