Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Justicia ordena investigar a Gendarmería por escasa seguridad en salida de Krassnoff

Por: admingrs | Publicado: 18.12.2014

mk2Duros cuestionamientos ha recibido Gendarmería tras conocerse que el coronel (r) del Ejércido, Miguel Krassnoff Martchenko, fuera visto caminando casi sin medidas de seguridad por el hall del Hospital Militar el pasado 25 de noviembre, cuando fue trasladado desde el penal Punta Peuco para un control médico.

Tras revelarse imágenes del momento, captadas por la hija de un ex miembro del Ejército víctima de violaciones a los DD.HH., los organismos criticaron duramente a Gendarmería por no dar cumplimiento a los procedimientos establecidos en este tipo de traslados.

Fue así como el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, salió al paso de los cuestionamientos y ordenó a Gendarmería realizar una investigación interna que determine las causas por las cuales el reo, condenado por violaciones a los derechos humanos, pudo trasladarse con casi completa autonomía por las instalaciones hospitalarias del Ejército.

Según consigna hoy El MercurioGómez admitió que si bien los establecimientos asistenciales han hecho requerimientos para limitar el uso de medidas de seguridad, pero aclaró que en este caso puntual se hace necesario aclarar lo ocurrido. «Lo que hemos dicho, y lo voy a repetir, aquí no hay ni pueden existir privilegios por quienes han cometido delito, cualquiera que ellos sean«, precisó.

El ministro de Justicia añadió que «el tema del hospital es diferente porque los propios médicos de los hospitales no aceptan las medidas de seguridad, pero eso es lo que se va a revisar, los procedimientos, ya que en general tienen que salir con las medidas de seguridad, que son con los grilletes correspondientes para ser trasladados«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.