Avisos Legales
Nacional

Radio 40 principales incita a mujeres a lamer trasero de conductor a cambio de entradas

Por: admingrs | Publicado: 18.12.2014

40m principalesComúnmente los programas radiales realizan concursos para que sus auditores ganen entradas a conciertos o eventos de distinta índole. En este caso, la radio «40 principales» que es parte de los españoles Grupo Prisa, que concentra la mayor cantidad de señales radiales en nuestro país decidió innovar en sus concursos.

Con un denigrante desafío, invitan a las mujeres a literalmente lamer el trasero del conductor del programa Rayos y Centellas, apodado «Paul Hip». Además de la denigración de esta mujer, invitan a que jovenes que tienen pololos, besen en la boca al mismo conductor. De esta forma, regalarán entradas para el festival musical Mysteryland.

El acto, abre el debate sobre la ética periodística y el respeto cultural hacia la mujer. El código de ética del Colegio de Periodistas señala que «El periodista respetará la dignidad y vida privada de las personas, evitando invadir su intimidad con las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías». El documento además señala que los profesionales no deben utilizar «su influencia profesional ni la información privilegiada que recibe en el desempeño de su trabajo, en beneficio propio».

Sin embargo, la cuenta oficial del medio de comunicación incentiva el comportamiento misógeno a cambio de «regalos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.