Avisos Legales
Internacional

Raúl Castro recibe de vuelta en La Habana a los tres cubanos encarcelados en Estados Unidos

Por: admingrs | Publicado: 18.12.2014

cinco cubanosEl presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana a los tres cubanos que permanecían presos en EEUU desde 1998 en un encuentro en el que intercambiaron abrazos y agradecimientos.

“Orgulloso de ustedes por la resistencia que mostraron por el valor y el ejemplo que representa eso para todo nuestro pueblo”, dijo Raúl a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, según reseñó el Noticiero Nacional de Televisión.

La imágenes muestran el reencuentro de Gerardo , Ramón y Antonio Guerrero con sus familiares, un emotivo momento sobre todo en el caso de Hernández con su esposa, Adriana Pérez.

Tras su llegada a La Habana, Hernández, Labañino y Guerrero fueron recibidos en las calles por sus vecinos y además visitaron el cementerio para rendir tributo a sus familiares fallecidos en el tiempo que permanecieron en prisión.

Hernández, Labañino y Guerrero forman parte del grupo conocido como “Los Cinco”, detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red que actuaba en el sur de Florida mientras monitoreaban a grupos terroristas.

Los tres retornados emitieron breves saludos: “Un abrazo para todos y todas, un abrazo grande, y muchas gracias por todos los esfuerzos”, dijo Gerardo. “Con toda la gratitud de los Cinco, ya estamos aquí en la tierra, gracias a la solidaridad”, comentó Ramón. Por último, Tony confiesa: “Las emociones… ¿qué les puedo decir? Son indescriptibles. Pero estamos aquí, estamos en la batalla”.

Considerados “héroes” y “luchadores antiterroristas” en Cuba, el grupo está también conformado por René González y Fernando González, quienes regresaron a La Habana en 2013 y febrero pasado, respectivamente, tras cumplir sus condenas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.